Con talleres anti estrés celebran a funcionarias de Gendarmería

Con talleres anti estrés celebran a funcionarias de Gendarmería

La iniciativa busca que las mujeres controlen sus emociones al momento de enfrentar situaciones complicadas en los centros penitenciarios.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Gendarmería no quiso quedar ajeno a la celebración y a todas las funcionarias de los centros penitenciarios de la Región les realizó talleres anti estrés con el fin de que, al momento de enfrentar situaciones complicadas en el trabajo, la carga emocional no afecte a su funcionamiento.

La actividad, que se realizó en el salón de reuniones de la Caja de Compensación Los Andes en Rancagua, contó con la participación de funcionarias de las áreas administrativas, técnicas, penitenciaria, suboficiales, oficiales y auxiliares, para recibir charlas con el fin de incentivar el buen desarrollo del trabajo por la labor que desarrollan en los centros donde se encuentran las persona privadas de libertad.

Al respecto, la directora regional de Gendarmería, Soraya Bilbao Opazo, señaló que “queremos dar la acogida a las mujeres del área penitenciaria, ya que es importante pensando que la función que desarrollan es tan complicada. Realizar un taller de desintoxicación emocional, con un día de aire libre o talleres de expansión donde participen todas la funcionarias de todas la unidades de la Región, es necesario”.

Por otro lado, la seremi de Justicia, Paula Midleton, indicó que pocas veces se realiza una actividad donde todas las funcionarias participen activamente. “La labor es bien complicada, viven en un mundo machista y pasan la mayor parte del día encerradas, por lo tanto, esta actividad anti estrés ha dado muy bien resultado”. “Las funcionaras en diferentes jornadas podrán controlar sus emociones, aunque no lo quieran, se sensibilizan con las historias que viven, es una gran carga y el taller les enseña como controlarlas y, asimismo, con las personas que están a su alrededor”, finalizó.

Comments are closed.